Blogs Favoritos

vendredi 10 février 2012

"BEN" Solo arte...

 Ben Vautier, artista vanguardista francés de origen suizo. Lo conocí hace unos 12 años en clase de plástica...recuerdo que fue una experiencia que me marcó, y nunca deje de investigar sobre él. En realidad es un artista con una extraña personalidad, supongo que todo lo deja reflejado en sus obras...todas ellas son una mezcla de sus pensamientos...dice lo que siente, como se siente, lo primero que le viene a la mente, sus iras, sus protestas, sus admiraciones y sus peticiones...Todo ello creado con una gran agilidad de la palabra, jugando con  los términos, los juegos de palabras... Su arte se caracteriza por unas simples frases, frases que escribe en blanco (en la mayoría) sobre fondo negro...Frases llenas de humor y sarcasmo...ese término que tanto lo personifica...A mí, me fascina su arte...sobre todo su ingenio para plasmar la crítica social y la naturalidad y sinceridad con la que lo hace... Un gran artista, todo un sarcastico.

¿En que pensaís?

Quería ser importante y no tiene importancia

El tiempo que pasa no se para nunca.

Hay que desconfiar de las palabras.

El azar esta por todo.


Las palabras son armas. El peso de las palabras. Las palabras de la tribu. Las palabras de amor. Entre dos palabras. Las palabras pillan. Una palabra por otra. La memoria de las palabras. La palabra del final.

¡Es hora de ser feliz!

Y sobre todo no olviden enamorarse.

He soñado que Bush soñaba que Ben le decía: no a la guerra.

Mirad a otra parte.

Doy vueltas.

Contra mas cambia, más es lo mismo.

Una vez mi madre me dijo, tu que siempre quieres cambiar todo, sientate en una silla y quedate tranquilo,todo cambia de todos modos - las estaciones, tu, lo más dificil es no cambiar.

Mi mayor preocupación soy yo.

Tengo algo que decir.

No sirve de nada estresaros, respirar, sonreir, dejaros llevar, todo es arte.


En cuanto a cosas y objetos de la vida cotidiana, este es el resultado:

Besame.

Toda mi vida

Hoy nada es imposible.

Asi es la vida. El mundo es mío.

¡Hasta esta noche!

Esta caja quizás contenga un diamante ..!!

Cuidado, esta caja contiene a Dios bajo la forma de arte.


Juegos de palabras.
"je ne suis pas dans mon assiette" : no esty agusto.
"Assiette qui tourne en rond de faim": plato que da vueltas por hambre.


Juego de palabras con una canción popular francesa para niños " Au clair de la lune".



Respirez, souriez, tout est art !

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire